Estados Unidos: exhiben la colección más grande de joyas del Titanic

Con motivo del centenario del aniversario de su hundimiento, se realizá una exposición de anillos de diamantes y zafiros, entre otras, que recorrerá tres ciudades
(0)
13 de noviembre de 2012  • 12:27

La colección más grande de joyas. Así presentan la exhibición, por primera a vez abierta al público, de las alhajas recuperas del Titanic. En el aniversario por su centenario , las piezas empezaron su recorrido por la ciudad estadounidense de Atlanta, para luego continuar su recorrido por Orlando, Florida, y Las Vegas.

Anillos de diamantes y zafiros, broches, collares, mancuernillas y un reloj de bolsillo hecho de oro son algunas de las perlas que se podrán observar en la muestra. Las piezas fueron recuperadas de un solo bolso de mano hallado durante una misión de exploración y recuperación en 1987.

"El propósito de la exhibición es ilustrar al público sobre la maravilla de la exploración, dijo Alexandra Klingelhofer, vicepresidenta de colecciones para RMS Titanic Inc. Y agregó: "Podemos darles un vistazo de cómo debe haber sido al abrir esto por primera vez y ver, juntos, la bella joyería del periodo eduardiano''.

Los conservadores y curadores han estado estudiando y preservando estas piezas de joyería para tener un mayor conocimiento de la vida individual de los pasajeros.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.