Euforia en Wall Street: el Dow Jones supera los 30.000 puntos por primera vez en sus 124 años de historia

Los inversionistas se mostraron optimistas tras el acuerdo de transición en Estados Unidos y los últimos anuncios sobres las vacunas del coronavirus
Los inversionistas se mostraron optimistas tras el acuerdo de transición en Estados Unidos y los últimos anuncios sobres las vacunas del coronavirus Fuente: AFP
(0)
24 de noviembre de 2020  • 14:57

NUEVA YORK.- El índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las principales empresas de Estados Unidos, superó el nivel de los 30.000 puntos por vez primera en sus 124 años de historia, ante el optimismo por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y una transición pacífica del poder en Estados Unidos.

El Dow Jones subió 1,54% a 30.046,24 puntos, un nivel récord absoluto.

Los inversionistas también estaban alentados por la noticia de que Janet Yellen, una respetada economista que fue presidenta de la Reserva Federal, fue nominada como secretaria del Tesoro.

Las que más subieron fueron las empresas que se beneficiarían de una eventual reapertura de la economía, como los bancos y las compañías industriales.

El índice Dow Jones, que cruzó la barrera de los 29.000 puntos por primera vez el pasado 10 de enero, ganó 10.000 puntos en algo menos de cuatro años, después de haber superado por primera vez los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017, pocos días después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Los mercados en otras partes del mundo también subieron, así como los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense y los precios del petróleo.

Los mercados europeos tuvieron una fuerte alza, y los asiáticos exhibieron tendencias dispares.

Agencias AP y DPA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.