Evacuaron un avión de Germanwings por una amenaza de bomba

El Airbus 320 iba a despegar de Alemania hacia Milán, cuando el piloto recibió la orden de suspender el vuelo; no encontraron elementos sospechosos
(0)
12 de abril de 2015  • 19:33

BERLÍN.- Un avión de Germanwings que cubría una ruta entre Alemania y Italia fue evacuado ayer por una amenaza de bomba, dijo al aerolínea, que hace casi tres semanas sufrió la caída de uno de sus aviones en los Alpes franceses.

Germanwings, una línea aérea de bajo costo que pertenece a la alemana Lufthansa, dijo que el piloto de vuelo 4U 826 con destino a Milán estaba aparcando la aeronave cuando recibió un llamado de la torre de tráfico aéreo en el aeropuerto Colonia/Bonn para que se evacue el vuelo.

Los pasajeros y el personal desocuparon el Airbus A320 de forma ordenada, dijo, sin referir cuantas personas iban a bordo. La aerolínea agregó que la policía federal había recibido una amenaza de bomba, pero no entregó mayores detalles.

El aparato fue revisado por equipos antiexplosivos y por perros entrenados, que no encontraron ningún elemento sospechoso.

Este incidente se produce casi tres semanas después de que un vuelo de la empresa que cubría el trayecto entre Barcelona y Duesseldorf se estrellara en los Alpes con 150 personas a bordo, un incidente que según los primeros elementos revelados por la justicia francesa habría sido provocado intencionalmente por el copiloto.

Agencias Reuters, AFP y ANSA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.