Fotos: publican por primera vez imágenes en alta definición de la Piedra Negra de La Meca
El objeto de culto está ubicado en la ciudad sagrada del Islam; la tradición es que todos los musulmanes deben visitarla al menos una vez en sus vidas
2 minutos de lectura'

La Presidencia General de Asuntos de las Dos Mezquitas Santas, el órgano estatal saudita que gestiona las mezquitas de La Meca y Medina, publicó este martes en su cuenta de Instagram fotografías en alta definición de una de las reliquias más adoradas del islam: la Piedra Negra.

El evento es histórico, ya que nunca se había observado a este objeto sagrado en alta definición. Ocurre que el acceso a la gran Mezquita de La Meca, y por consiguiente a la piedra, está prohibido para todas las personas que no profesen la fe musulmana. Según la tradición islámica, se trata de un fragmento del Paraíso caído a la tierra en tiempos de Adán y Eva, que se fue ensuciando hasta su actual color negro debido a los pecados humanos.
La piedra negra está ubicada en la Mezquita de La Meca, más precisamente en la esquina sureste de la Kaaba (El Cubo), un prisma rectangular hecho de granito con 15 metros de altura, alrededor del cual los fieles deben dar siete vueltas tocando la piedra durante el Hach, la peregrinación anual que musulmanes de todo el mundo realizan a esa ciudad sagrada ubicada en Arabia Saudita.

Otras noticias de Islam
Violencia y xenofobia. La islamofobia irrumpe como el nuevo campo de batalla en la política española
"Nunca abrazamos la violencia". El poderoso mensaje desde el corazón de Occidente de una secta musulmana perseguida en su país y con un “califa” en el exilio
Opinión. La peregrinación a la Meca: un tiempo de evolución y un espacio de hermandad universal
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 3
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal
4Australia: Meta empezó a eliminar las cuentas de Instagram y Facebook de menores de 16 años tras una nueva ley







