
Frustraron un atentado terrorista en Italia
El blanco del ataque era una iglesia en Bolonia y el subte de Milán
1 minuto de lectura'
ROMA (AP).- El gobierno italiano aseguró haber frustrado atentados terroristas contra una iglesia en Bolonia y el subte de Milán.
"Había una conjura terrorista que se debía realizar en nuestro país y la acción vigilante y preventiva de nuestras fuerzas nos permitieron frustrarla", dijo el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu.
En declaraciones a la prensa durante un acto político en Cerdeña de cara a las elecciones del 9 y 10 de abril, Pisanu dijo que siete personas estaban implicadas en los actos frustrados: tres habían sido expulsadas del país, dos estaban presas, una era vigilada y la restante estaba prófuga.
El ministro no dijo cuándo se realizaron los operativos policiales ni para cuándo estaban previstos los ataques.
Los presuntos conjurados querían atacar antes de las elecciones, informó el vespertino milanés Corriere della Sera .
El plan. La investigación derivó de la detención el mes pasado en Marruecos de un tunecino residente en Milán, según Corriere della Sera. El hombre delató la existencia del plan y la semana pasada Pisanu ordenó las expulsiones.
Uno de los presuntos blancos era la basílica de San Petronio en Bolonia, que contiene un fresco del siglo XV que los musulmanes consideran insultante porque aparece el profeta Mahoma en el infierno, devorado por los demonios.
En 2001, musulmanes italianos apelaron sin éxito al Vaticano para que retirara el fresco de Giovanni da Modena o que tapara algunas partes.
Al año siguiente, la policía detuvo a cuatro marroquíes y un italiano en la basílica y los acusó de planificar un ataque, pero los cargos fueron desestimados.




