
Google se enfrenta con la Casa Blanca
Rechazó el pedido de abrir sus bases
1 minuto de lectura'
SAN FRANCISCO.- El buscador de Internet Google rechazó una demanda judicial del gobierno estadounidense que apuntaba a tener acceso a la base de datos de usuarios de la empresa, en su campaña para reflotar una ley de protección infantil en Internet.
"La demanda sobre la información es excesiva", dijo Nicole Wong, abogada de Google, quien agregó que la empresa combatirá "vigorosamente" las intenciones de la Casa Blanca.
El gobierno afirma que necesita información de las búsquedas de usuarios de Internet para reflotar la ley de protección on line al menor, dejada de lado en 2004 luego de que una corte federal dictaminara que era demasiado amplia y que podía impedir a adultos el ingreso legal en páginas pornográficas.
Abogados federales quieren esa información de Google para argumentar que la ley es una herramienta más efectiva que los softwares de filtros para mantener a menores fuera del alcance de sitios para adultos.
La Corte Suprema convocó al gobierno a presentar una versión más moderada del borrador o iniciar un proceso judicial para mostrar que su letra no viola garantías constitucionales respecto de la libertad de expresión.
La negativa de Google fue aplaudida por organizaciones de defensa de los derechos civiles que consideran que satisfacer las pretensiones de Washington sentaría un precedente peligroso.
En plena controversia por las escuchas telefónicas autorizadas por la Casa Blanca en el marco de la guerra contra el terrorismo, hay quien considera el caso un nuevo ejemplo del "apetito" de la actual administración por información privada.
Sin embargo, tres competidores de Google -MSN, America On Line y Yahoo- cumplieron con la petición, según el Departamento de Justicia.
1- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
4Dónde se refugia el expríncipe Andrés luego de ser liberado

