Una telaraña de más de 300 metros en Grecia para que los arácnidos se reproduzcan
1 minuto de lectura'
Más de 300 metros de una fina capa blancuzca, algo grisácea, transparente, pegajosa al tacto cubre a metros de plantas verdes en una playa en Aitoliko, un pueblo al oeste de Grecia. Es una gran telaraña, que fue puesta allí por las arañas Tetragnatha, una especia inofensiva para el ser humano y para la flora que teje grandes nidos para aparearse.

El velo que se ve sobre árboles, sobre palmeras, sobre la arena es, según los especialistas, un fenómeno generado por las condiciones climáticas ideales para la reproducción de este arácnido: en esta época del año, esta zona de Grecia tiene altas temperaturas y gran cantidad de humedad.
"Es un fenómeno estacional que se da principalmente al final del verano y comienzo del otoño. Es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva", explicó Maria Chatzaki, profesora de biología molecular y genética de la Universidad Demócrito de Tracia, según lo publicado por el diario El Mundo.

"Las arañas Tetragnatha son de un tamaño muy pequeño pero son capaces de hacer tejidos muy extensos. Este fenómenos ha surgido por una explosión demográfica de esta especie de insecto", agregó la bióloga, quien además destacó: "Debajo del velo, de la telaraña, hay un gran número de arañas macho y hembra que se aparean. Las arañas harán su fiesta y morirán pronto. Así que no tenemos que preocuparnos por un fenómeno que ya observamos en 2003 en Ilia, donde sus habitantes dijeron que esto ocurre cada cinco o tres años al inicio del otoño".


1Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
2Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
- 4
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso




