Greta Thunberg regresó al aula tras un año sabático

El ícono mundial de la lucha contra el cambio climático vuelve a las aulas tras un año sabático
El ícono mundial de la lucha contra el cambio climático vuelve a las aulas tras un año sabático Fuente: AP
(0)
24 de agosto de 2020  • 21:17

ESTOCOLMO.- La joven activista sueca Greta Thunberg anunció este lunes que regresó al aula, después de haberse tomado un año sabático para defender la causa del clima en el mundo.

"¡Mi año sabático ha terminado, y me siento muy bien de volver por fin a la escuela!", escribió la adolescente de 17 años en un tuit acompañado de una foto en la que sale sonriente, con una mochila y una bicicleta. No precisó en qué establecimiento ni en qué ciudad iba a continuar sus estudios.

Cuando debía a iniciar el instituto en 2019, la activista anunció que se tomaba un año sabático para asistir a la COP25 prevista en Santiago de Chile, que fue después anulada debido a graves disturbios sociales y trasladada a Madrid. Durante este tiempo, Greta Thunberg continuó sus clases a distancia ese año debido a numerosos viajes.

La joven, que rechazó viajar en avión para limitar su huella de carbono, se subió a bordo del catamarán de una pareja de australianos para llegar a Europa, tras pasar 11 semanas en el continente americano.

Allí, tuvo la ocasión de reprender a los dirigentes mundiales en la ONU, reunirse con el expresidente estadounidense Barack Obama, recibir las llaves de Montreal y recorrer Estados Unidos y Canadá a bordo de un Tesla prestado por el actor Arnold Schwarzenegger.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.