Guerra narco en Río de Janeiro: así es la ocupación militar de la Rocinha
El barrio amaneció hoy ocupado por policías y 950 hombres de las Fuerzas Armadas
1 minuto de lectura'

La guerra urbana de Río de Janeiro se desplazó a una zona semiselvática, en lo alto de los morros. Algunos narcos se escondieron en la favela Rocinha, que amaneció hoy con las escuelas y los puestos de salud cerrados, ocupada por policías y 950 hombres de las Fuerzas Armadas.
Además, un grupo de efectivos buscaba a decenas de narcotraficantes que se ocultaron en la Floresta da Tijuca. Esa floresta está ubicada en lo alto de una colina de vegetación semiselvática perteneciente al bioma llamado Mata Atlántica, que atraviesa la ciudad y cuenta con laberintos bien conocidos por los delincuentes que controlan a la Rocinha.
Mientras la guerra de baja intensidad se trasladaba, en parte, a esa región desploblada de la floresta, en las calles de la Rocinha se observaba una relativa calma al cumplirse el quinto día de la ocupación militar ordenada por el presidente Michel Temer.
El operativo contaba con el apoyo de la Policía Federal.
Entre tanto el comisario de la Policía Federal, Carlos Eduardo Thome, dijo que se iniciaron las negociaciones para la rendición del jefe del narcotráfico en Rocinha. Rogerio Avelino da Silva, alias "Rogerio 157".
Según trascendidos "Rogerio 157" huyó de la Rocinha y no se descartaba que se encuentre en la Floresta da Tijuca o en alguna favela próxima dominada por otros narcos.



















Texto: Agencia ANSA
Edición de fotografía: Adán Jones
1“Ha entrado en una fase de paranoia”: cuál está siendo la reacción del gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua a la captura de Maduro
- 2
Identificaron a un quinto argentino detenido en Venezuela y advierten que tiene un deterioro psicosocial
3Davos: el encendido discurso del primer ministro de Canadá contra Trump y las potencias mundiales
- 4
Tragedia de Adamuz: se conocieron audios del maquinista tras el choque de trenes



