
Hallan muerto al diseñador de modas Rudolph Moshammer
El cuerpo del excéntrico modisto alemán, de 64 años, fue encontrado por su chofer en su casa
1 minuto de lectura'
BERLIN.- La muerte del diseñador de moda alemán Rudolph Moshammer, al parecer asesinado en su villa de Múnich, sacudió hoy a la sociedad bávara, que consideraba al excéntrico modisto parte intrínseca de su mundillo.
El cadáver de Moshammer, de 64 años, fue hallado hoy por su chofer, sobre las 9 de la mañana, hora local, en la primera planta de su casa del barrio residencial de Grünwald, en las afueras de Múnich.
Todo apunta a que fue estrangulado con el cable del teléfono, según las investigaciones en curso, y que él o los asesinos habían entrado en la casa sin forzar la puerta, puesto que no había indicios de allanamiento.
Moshammer fue visto con vida por última vez sobre las 22.00 horas del jueves, cuando después de cenar con una amiga estuvo "dando unos rodeos" con su Rolls Royce negro cerca de la estación.
Las investigaciones policiales se orientan hacia el asesinato, sobre medianoche y probablemente de trasfondo homosexual, y se descarta la tesis del suicidio.
La muerte de Moshammer cayó como una bomba en Baviera, ya que según el primer ministro del conservador estado, Edmund Stoiber, éste era un "original muniqués".
Su llamativa peluca negro azabache, de inspiración Luis II de Baviera, y su inseparable perrita "Daysi" eran señales de identidad del mundillo bávaro y de los estrenos del festival de ópera de Bayreuth, la meca de los wagnerianos de todo el mundo.
Se le apodaba "el zar de la moda", por sus excéntricas maneras decimonónicas. Su mejor amiga fue su madre, Else, con quien hasta su fallecimiento, en 1993, formó pareja inseparable de todas las fiestas.
El modisto decía haber nacido en Múnich en 1945, pero su "secreto mejor guardado" -es decir, que nació el 27 de septiembre de 1940- quedó al descubierto hace unos años, a raíz de una multa de tráfico.
En los años sesenta empezó a diseñar moda para los famosos locales de Múnich, y su "boutique" de la capital bávara, llamada "Carneval de Venise", se convirtió en una dirección imprescindible de la alta sociedad para sus adquisiciones de pieles, sedas y prendas de cachemir.
Algunos de los famosos que llevaron en alguna ocasión trajes suyos son el tenor español José Carreras, el actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger y el rey Carlos Gustavo de Suecia.
"Daysi", su inseparable Yorkshire, fue hallada en el dormitorio del modista, con vida, y ha pasado a tutela del chófer, según aclaró la policía.
Una comisión de 40 agentes investiga el caso, para cuya resolución se ha apelado a la colaboración ciudadana.
Fuente: EFE



