
Hallaron el portaaviones de Hitler
1 minuto de lectura'
VARSOVIA (EFE).– Expertos de la marina polaca han identificado un barco hallado hace unos días en el fondo del Báltico como el Graf Zeppelin, el único portaaviones que tuvo la Alemania de Hitler, hundido en 1947 sin que hubiera entrado nunca en servicio.
Según informó ayer la Armada polaca, no cabe la menor duda de que el casco encontrado al norte del puerto de Wladyslawowo perteneció al portaaviones alemán. Las investigaciones para analizar el hallazgo fueron realizadas por el barco hidrológico polaco ORP Arctowski después de que el portaaviones fue hallado en junio por los trabajadores del grupo Petrobaltic, empresa que busca yacimientos de gas en el Báltico.
El Graf Zeppelin, un buque gigante, de casi 260 metros de largo, yace a una profundidad de 90 metros, pero no constituye un peligro para la navegación, porque su punto más elevado se encuentra 60 metros debajo de la superficie del agua. Ahora, un equipo de expertos planea rescatar los artefactos de la nave.
El portaaviones no llegó a terminarse ni a entrar en servicio, aunque los bombarderos que tenía en su cubierta realizaron varios ataques contra ciudades polacas.
Al término de la Segunda Guerra Mundial, pasó a manos del ejército soviético. Sobre su hundimiento hay varias versiones: mientras unas aseguran que fue hundido por el ejército soviético, tras utilizarlo para prácticas de blanco, otras aseguran que se hundió tras dar con una mina.
1
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
- 3
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
4Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo


