
Helmsley le dejó una fortuna a su perro
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK.- La multimillonaria Leona Helmsley, conocida como la "reina del mal", volvió a saltar a la escena pública ayer, una semana después de su muerte, al conocerse que le dejó 12 millones de dólares a su perrita, lo que la convierte en su segunda heredera en importancia.
Helmsley, que estuvo en prisión por evasión fiscal y tuvo fama de mujer implacable en los negocios y muy dura con sus empleados y familiares, era la dueña de la cadena de hoteles de lujo Helmsley.
La empresaria, de 87 años, cuya avaricia era proverbial, tenía debilidad por su pequeño maltés, de ocho años, según la prensa neoyorquina. Su decisión de dejarle 12 millones de dólares al perro contrastó con el anuncio de que desheredó a dos de sus cuatro nietos, que no recibirán ni un solo dólar de su fortuna, de hasta 8000 millones de dólares.
Con los 12 millones se creó un fondo del que se extraerá el dinero para cuidar de Trouble (problema), una perrita blanca que llegó a protagonizar los anuncios de la cadena de hoteles de la anciana. Además, Helmsley, que ahora reposa en el histórico cementerio de Sleepy Hollow, una localidad al norte de la Gran Manzana, ha establecido que su maltés sea enterrado junto a ella y su marido, en un mausoleo de cinco estrellas, rodeado de otros ricos y famosos.
En 2005, la multimillonaria ordenó la construcción de ese mausoleo, que costó más de 1,4 millones de dólares, a semejanza de un templo griego, para trasladar allí los restos de su esposo y de su hijo. La anciana también dejó 15 millones de dólares a su hermano; 20 millones, a dos de sus nietos, y 100.000 dólares, a su chofer. Con el resto de la fortuna se creó un fondo caritativo.





