
Ian Thorpe se salvó por querer sacar fotos
El nadador casi sube a las torres
1 minuto de lectura'
SYDNEY - El joven deportista australiano Ian Thorpe, múltiple campeón olímpico y sextuple campeón mundial de natación, escapó por casualidad de los atentados que devastaron las Torres Gemelas de Nueva York el martes, según un relato de su entrenador conocido ayer aquí..
"Si no hubiese olvidado su cámara fotográfica, o si el primer ataque hubiese ocurrido veinte minutos después, Thorpe habría estado en la cima de la torre del World Trade Center en el momento del atentado", afirmó Frank Turner, uno de sus entrenadores en un reportaje concedido a la estación australiana de televisión ABC.
Thorpe, que acaparó la atención del mundo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 tras quebrar uno tras otro varios récord mundiales de natación y que revalidó sus pergaminos en el reciente campeonato mundial de natación realizado en Japón , se encuentra en Nueva York para participar en una promoción a la que fue invitado por el diseñador de moda italiano Giorgio Armani.
El martes, luego del atentado, Thorpe y su promotor David Flaskas formaron fila junto a otros miles de personas para donar sangre para las víctimas de los atentados a los edificios del World Trade Center de Nueva York.
Horas antes, el nadador había llegado al pie de las Twin Towers con la intención de subir al mirador ubicado en la terraza de una de las torres, pero como había olvidado su cámara de fotos, volvió al hotel en el que se alojaba para buscarla, contó su manager.
Al volver a la habitación del hotel, el campeón australiano, de 18 años, encendió la televisión mientras esperaba a la mujer de su entrenador con quien tenía pensado volver a los ahora derruidos edificios..
"Vio cómo se estrellaban los aviones y quedó muy impresionado", explicó Turner.
"Por unos minutos de diferencia, él sabe lo que habría podido pasarle", continuó.
Turner explicó que "su muchacho", como la mayoría de los nadadores, acostumbra levantarse muy temprano.
"Eso hizo el martes. Caminó hasta el World Trade Center y tuvo ganas de tomar unas fotos", explicó.
Al parecer, Thorpe hablaba por teléfono con otro de sus managers, David Flaskas, cuando comenzaron los ataques aéreos, precisó.
El nadador estaba en Nueva York para asistir a un desfile del diseñador Giorgio Armani que fue anulado. Después pensaba viajar a Japón, pero no se descarta que vuelva directamente a Australia, concluyó Turner.



