Fallecieron 30 niños de comunidades vulnerables; continúan las tareas de rescate, mientras crece el número de desaparecidos; la falta de recursos dificultó la prevención
2 minutos de lectura'

Las inundaciones en la provincia sudafricana de Cabo Oriental que el propio el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, denominó “desastre catastrófico” dejaron un alto saldo de muertos y desaparecidos.
Hasta el momento las autoridades contabilizaron 90 decesos, incluidos 30 niños, mientras los rescatistas continúan recuperando cuerpos de las aguas de la inundación y buscando personas cuyo paradero aún se desconoce.

LN+ reprodujo imágenes del impacto de las intensas lluvias en el pueblo Mthatha, que sufrió grandes destrozos. En los videos se ven casas tapadas por el agua y ríos desbordados.
Si bien los meteorólogos habían advertido sobre las condiciones meteorológicas extremas, la falta de recursos en esta región, una de las más pobres del país, dificultó la prevención y la capacidad de respuesta ante la emergencia climática.
Las comunidades que habitan viviendas informales cerca del río fueron especialmente las principales víctimas cuando éste se desbordó. Las autoridades, que fueron criticadas por la tardía respuesta de rescate y por la escasa infraestructura en el área, piensan que aún hay personas desaparecidas y que el número de muertos podría aumentar aún más.
Otras noticias de Sudáfrica
- 1
Violencia en Siria: quiénes son los drusos y por qué Israel lanzó un bombardeo para defenderlos
- 2
El misterio de la mujer rusa que fue encontrada junto a sus dos hijas pequeñas en una cueva en India
- 3
Quién es Andy Byron, el CEO de Astronomer al que captaron en un recital de Coldplay con otra mujer
- 4
Netanyahu llamó al Papa tras el ataque “por error” a la iglesia católica de Gaza, encabezada por un párroco argentino