Imprudencia: mientras se sacaban selfies, al menos 38 personas murieron tras ser alcanzadas por rayos en India
En total cerca de 50 personas fallecieron por las tormentas eléctricas en medio de la temporada monzónica en el país asiático
2 minutos de lectura'
NUEVA DELHI.- Al menos 38 personas murieron en la India al ser alcanzados por rayos, en medio de las fuertes tormentas eléctricas que golpean al país de Asia y que causaron grandres estragos en dos estados, Rajasthan y Uttar Pradesh, durante las últimas 24 horas. De acuerdo con lo confirmado por la Policía, varias de las víctimas se sacaban selfies cuando cayó la descarga.
Según las autoridades, la mayoría de los fallecimientos ocurrieron en el estado occidental de Rajasthan, donde 11 personas fallecieron tras ser alcanzadas por un rayo cerca de una torre de vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII.
“Comenzó a llover cuando la gente ya estaba en el fuerte”, declaró Saurabh Tiwari, un responsable de la Policía. “Se refugiaron en las torres cuando la lluvia se intensificó”, añadió. “Algunos heridos estaban inconscientes, otros huyeron”.
Asimismo, alrededor de otras nueve personas murieron y casi 20 resultaron heridas en otros incidentes con rayos en el estado, castigado con tormentas eléctricas y lluvias monzónicas.
Por su parte, en Uttar Pradesh, 18 personas murieron ayer por la misma causa. En este caso la mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo.
Luego de lo acontecidos, los gobiernos de los dos estados anunciaron compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y para los heridos.
La noticia no resulta sorprendente en la India, nación donde las descargas eléctricas son habituales durante la temporada del monzón, que dura de junio a septiembre. De hecho el Departamento de Meteorología ya alertó sobre más rayos en los dos próximos días.
El gran monzón es crucial para la vida de los habitantes y la agricultura en el subcontinente indio, pero causa cada año daños y cientos de muertes en esta región del mundo que alberga una quinta parte de la población mundial.
En 2019, más de 2900 personas murieron por impactos de rayos en el país.
Agencias AP y AFP
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”




