Incendio en Notre Dame: el papa Francisco pidió la "movilización de todos" para la reconstrucción

"Hoy nos unimos en oración al pueblo francés", dijo el pontífice
"Hoy nos unimos en oración al pueblo francés", dijo el pontífice Fuente: AFP - Crédito: Tiziana Fabi
(0)
16 de abril de 2019  • 08:47

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).- El papa Francisco pidió hoy la "movilización de todos" para que la catedral de Notre Dame de París, que fue azotada ayer por un incendio, pueda volver a ser "la joya arquitectónica de una memoria colectiva".

"Tras el incendio que devastó gran parte de la catedral de Notre Dame, me uno a su tristeza, así como a la de los fieles de su diócesis, los habitantes de París y todos los franceses. En estos Días Santos, donde recordamos la pasión de Jesús, su muerte y su resurrección, les aseguro mi cercanía espiritual y mi oración", escribió el Papa en un telegrama dirigido al arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit.

Incendio en Notre Dame: las imágenes más impactantes de las llamas en la catedral

00:48
Video

"Este desastre dañó seriamente un edificio histórico. Pero me doy cuenta de que también ha afectado un símbolo nacional muy querido en los corazones de los parisinos y franceses en la diversidad de sus creencias", continuó el Papa, quien habló de Notre Dame como "la joya arquitectónica de una memoria colectiva, el lugar de reunión de muchos eventos importantes, el testimonio de la fe y la oración de los católicos en la ciudad".

Así quedó la catedral de Notre Dame por dentro después del incendio - Fuente: Reuters

00:44
Video

"Al tiempo que saludamos el valor y el trabajo de los bomberos que intervinieron para circunscribir el fuego, expreso el deseo de que la catedral de Notre Dame pueda volver a convertirse, gracias a los trabajos de reconstrucción y la movilización de todos, este hermoso caso en el corazón de la ciudad. un signo de la fe de quienes la construyeron, la iglesia madre de su diócesis, el patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad", continuó Francisco.

El telegrama termina con una "bendición apostólica" a los religiosos y "la bendición de Dios sobre los habitantes de París y de todos los franceses".

Poco después, el pontífice tuiteó: "Hoy nos unimos en oración al pueblo francés, mientras esperamos que el dolor por los graves daños se transforme en esperanza mediante la reconstrucción. Santa María, Nuestra Señora, ruega por nosotros. #NotreDame"

Por su parte, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, escribió en su cuenta de Twitter que el pontífice reza "por los católicos franceses y por la población parisina" tras el voraz incendio en la emblemática catedral en la capital francesa.

Anoche, Gisotti había indicado que "la Santa Sede ha recibido con conmoción y tristeza la noticia del terrible incendio che ha devastado la Catedral de Notre Dame, símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.