
Inglaterra celebra el nuevo embarazo de Cherie Blair
A los 45 años, la esposa del premier espera a su cuarto hijo
1 minuto de lectura'
LONDRES.- Después de reformar la Cámara de los Lores y darles la autonomía a Escocia, Gales y a la capital británica, Tony Blair se prepara para ser otra vez historia. Esta vez, sin embargo, parece que será en forma totalmente involuntaria.
Su esposa, Cherie, de 45 años, acaba de quedar embarazada, una noticia que dejó totalmente anonadados a los británicos que no han visto a un bebe en Downing Street desde hace más de 150 años.
El último jefe de gobierno en convertirse en papá estando en ejercicio fue lord John Russell, cuyo cuarto hijo, George Gilbert William Russell, nació en 1848.
Los Blair también recibirán a un cuarto vástago, algo que promete complicar las comodidades de su hogar oficial. Ya tuvieron que cambiar alojamiento con su vecino, el ministro de Economía Gordon Brown, en el 11 de Downing Street, porque el último piso del famoso número 10 resultaba demasiado pequeño para albergar a sus hijos Euan, Nikki y Kathryn.
El vocero del primer ministro Alistair Campbell se vio obligado a confirmar la información a última hora de anteayer, al enterarse de que el tabloide The Mirror iba a darla al día siguiente en primera plana.
"Tony y Cherie están un poco sorprendidos, pero sumamente felices con la noticia", dijo Campbell, que al mismo tiempo aseguró que el primer ministro está dispuesto a "cambiar pañales y ayudar a su mujer como cualquier padre moderno", a pesar de sus altas responsabilidades.
En Toscana
La distensión de la estadía veraniega de la pareja en la región italiana de Toscana sería la responsable de este inesperado arribo, que se estima se concretará en mayo del año próximo.
Algunos ya especulan con que el pequeño Blair llegará para festejar el tercer año de gobierno del Nuevo Laborismo y traerá "debajo del brazo" el anuncio de una convocatoria de elecciones generales adelantadas para el 2001.
En Fleet Street, el niño ya ha sido apodado "primer bebe" ( First Baby ). "Es bueno que en lugar de tener que besar en la campaña a los chicos de otros, el primer ministro tenga uno propio a quien empezar por estamparle sus besos", comentaba ayer en broma el parlamentario liberal Malcom Bruce.
Todos los líderes políticos felicitaron a los Blair, incluido el conservador William Hague, aun cuando varios caricaturistas sacaron provecho de su pelada y juvenil rostro para mostrarlo en las faldas de Cherie con Blair tomándolo "de hijo".
El embarazo promete limitar la carrera de Cherie Blair como abogada consejera de la reina y jueza a tiempo parcial, de por sí ya reducida por los compromisos de su marido.





