
Israel atacó oficinas de Al Fatah en Cisjordania
En represalia por disparos palestinos
1 minuto de lectura'
RAMALLAH,Cisjordania (AP).- Helicópteros israelíes atacaron ayer las oficinas de Al Fatah, la mayor organización política palestina, en la ciudad cisjordana de Ramallah, poniendo en jaque un encuentro entre el líder palestino Yasser Arafat y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Shimon Peres.
Nadie resultó herido durante el ataque, ocurrido en una céntrica zona residencial. Los palestinos dijeron que el blanco del bombardeo era Mohammed Mansour, un líder de Al Fatah en Ramallah, que salió del edificio minutos antes de la ofensiva con misiles Tanzim.
El ejército israelí informó que el raid se hizo en represalia por los recientes ataques contra soldados y civiles israelíes en Cisjordania, sobre todo cuando el jueves un soldado y una mujer israelíes murieron en una emboscada palestina.
Tras el ataque en Ramallah, decenas de palestinos protestaron en las calles y clamaron venganza.
"Nuestra respuesta será más rápida y dolorosa de lo que pueden imaginar los israelíes", dijo Marwan Barghouti, líder de la milicia Tanzim, afiliada con Fatah.
"El ataque prueba que el primer ministro israelí Ariel Sharon no quiere un encuentro entre Arafat y Peres", opinó por su parte el ministro palestino de información, Yasser Abed Rabbo.
El primero de tres encuentros programados con Arafat tendría lugar en los próximos días, probablemente en el cruce de Erez, entre Israel y la Franja de Gaza, dijo Peres anteayer en Italia.
Aunque en una entrevista publicada ayer en The New York Times, Sharon se mostró escéptico sobre la posibilidad de un encuentro entre Peres y Arafat.




