Italia: inauguraron un original puente de Santiago Calatrava
1 minuto de lectura'

Con el lanzamiento de fuegos artificiales, se inauguró ayer el puente de Calatrava en la provincia de Cosenza, sur de Italia .
"Este puente representa un gran deseo de modernidad y renovación", dijo el arquitecto español Santiago Calatrava. Se trata del mismo arquitecto que diseñó el puente de la Mujer en Puerto Madero .

Agregó que se sentía "orgulloso", al ver que se colocó un objeto "que pertenece claramente al siglo XXI en una ciudad milenaria". "A diferencia de aquellos puentes a los que estamos habituados, estos marcan un signo, marcan el territorio y crean también un sentido de la humanidad que proviene del significado intrínseco de la unión", concluyó el arquitecto. El puente lleva el nombre de San Francisco de Paola, patrono de Calabria, región a la que pertenece Cosenza.



Con información de la agencia ANSA.
- 1
Fotos y videos: así fue el terremoto en Indonesia que dejó un muerto y activó alerta de tsunami
2Los días de los astronautas en el Artemis II rumbo a la Luna
3“No es elegante ni está a la altura”: Macron cruzó a Trump por burlarse de su matrimonio y acusar a su esposa de maltratadora
- 4
El papa León XIV cargó la cruz durante todas las estaciones del Vía Crucis


