Kim le suma presión a Trump: probó un nuevo misil táctico teleguiado

Kim, hoy, durante una visita a una base militar norcoreana
Kim, hoy, durante una visita a una base militar norcoreana Fuente: AFP
(0)
17 de abril de 2019  • 20:36

SEÚL.- El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó hoy una prueba de lanzamiento de un nuevo tipo de "arma táctica guiada", reportó la agencia surcoreana de prensa Yonhap citando medios estatales de Corea del Norte .

De acuerdo con el reporte, la "ventaja" del nuevo armamento es "el modo peculiar de guía de vuelo y la carga de una poderosa ojiva".

No se conocen detalles específicos sobre el nuevo armamento pero los reportes indican que Kim describió el lanzamiento como "muy significativo, ya que incrementa el poderío de combate" del ejército norcoreano.

En la sesión de hoy, los técnicos norcoreanos probaron "varios modos de lanzamiento hacia diversos objetivos", y Kim personalmente "guió el disparo".

Estos anuncios se conocieron apenas un día después que un centro de análisis en Estados Unidos, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, denunció actividades en un centro nuclear norcoreano.

La entidad sugirió que Corea del Norte podría estar reprocesando material radiactivo para fines bélicos desde el fracaso de la cumbre entre Kim y Donald Trump realizada en febrero.

Ese encuentro, el segundo entre los dos líderes, finalizó abruptamente sin cualquier acuerdo sobre el programa nuclear norcoreano.

Desde entonces, el gobierno de Pyongyang admitió que consideraba opciones para sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El propio Kim aseguró que estaba dispuesto a un nuevo encuentro con Trump solamente si Washington participaba con la "actitud adecuada".

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.