La abeja azul, la especie poco conocida que impresiona al mundo
1 minuto de lectura'

A los largo de estos últimos 12 meses signados por la pandemia de coronavirus, la naturaleza dio sobradas muestras de su riqueza y variedad. Distintas especies recobraron el terreno que les pertenece y otras se manifestaron con mayor intensidad. En este sentido, muchas personas se sorprenden de la existencia de la abeja azul.
Su nombre científico es Amegilla cingulata y esta especie es nativa de Oceanía, principalmente a lo largo y ancho de Australia. Sus rayas azules brillantes las hacen un insecto fácilmente divisable.

Como sus parientes cercanos, las abejas azules también tienen prominentes aguijones. Sin embargo no se trata de una especie peligrosa para la humanidad y se la puede ver sobrevolando las plantas de tomate.
Ni su tamaño ni la duración de su vida son algo que impresione. Las abejas azules alcanzan un tamaño de hasta 11 centímetros y viven cerca de 40 días.
Para distinguir entre el género de las abejas azules solo hay que saber contar. Las hembras tienen cuatro rayas azules sobre el cuerpo y los machos, cinco.
A diferencias de las clásicas abejas estas no producen polen. Sin embargo guardan algo en común con la especie más conocida: saben disfrutar del polen dulce de las flores.
1La OTAN activa un ambicioso plan militar en el Ártico y Rusia eleva la tensión con una dura advertencia
- 2
Quién es el piloto acusado de liderar una red de abuso sexual infantil en Brasil
3El caso Epstein sigue en expansión y provoca escándalos desde Europa hasta Asia
4Con el aval de León XIV, el cardenal “Tucho” Fernández le puso un freno al desafío lanzado por los lefebvristas



