
La boda de la hija de Aznar tiene en vilo a toda España
MADRID.- España -no en vano cuna de la revista Hola- está pendiente de "La Boda", como pasó a llamarse el casamiento de Ana Aznar, la hija del presidente, que se celebra hoy en la histórica basílica del monasterio de El Escorial, ante mil invitados y, entre ellos la familia real en pleno y cuatro presidentes extranjeros.
De poco valió la prédica de los Aznar -del presidente, José María, y de su mujer, Ana Botella- de que la celebración del matrimonio sería familiar y reservada. Por el contrario, derivó en uno de esos atípicos retratos públicos de lo que se piensa en privado. Y, por cierto, no exento de política.
Para empezar, los "padrinos" de la boda serán los primeros ministros de Gran Bretaña, Tony Blair, y de Italia, Silvio Berlusconi, y en su elección casi podría verse la mano del padre de Anita, la novia de 21 años y fiel retrato de sus progenitores.
Apenas trascendió la lista de invitados, las malas lenguas elaboraron otra con las ausencias, que lidera el ex presidente Felipe González, el predecesor del que Aznar no suele hablar bien. Tampoco está el titular del grupo Prisa, Jesús Polanco, y El País, su diario -al que se vincula con la oposición socialista- publicó prolijamente la mejor suerte que tuvieron sus pares de los demás rotativos madrileños.
Indignados
La despedida de solteros fue en la disco más elegante de Madrid y las fotos ilustraron ayer la tapa de varios medios. Y, si bien con opiniones divididas entre el extremo de la indignación y de la sensiblería rosa, las crónicas lideraron con comodidad el ranking de "noticia más leída".
Los más indignados protestaban por todo pero, más que nada, por el dinero. "¿Por qué tengo que pagar yo la custodia de los invitados del presidente?, decían unos. "¿Cómo puede ser que con un sueldo de 6000 euros (lo que el presupuesto reconoce para Aznar) pague todo esto?, decían otros. Aludían en especial al menú que servirá José Luis -inmortalizado por Serrat en "Muchacha típica"-, que es como confiárselo al Plaza en Buenos Aires.
También hablaban de la "suerte" que tuvo la pareja al lograr que el Escorial -Patrimonio Nacional y panteón de reyes y reinas- les haya hecho sitio para la ceremonia en cuestión de semanas, cuando la reserva requiere no menos de un año de antelación.
Hay quienes aseguran que la cosa da para escándalo parlamentario y que los socialistas algo andan barruntando. Pero, hasta ahora, la única protesta ha sido por la ausencia de Aznar en la cumbre de Johannesburgo, de la que se excusó por "cuestiones de agenda familiar". Claro, es el padre de la novia...
Unas líneas para el novio, Alejandro Agag -con aire a Peter Sellers- a quien aquí ya llaman el "yernísimo", en una asociación libre que retrotrae a los tiempos del "generalísimo" Francisco Franco. De 31 años, el joven fue antes asistente personal de Aznar, su futuro suegro. Y de allí saltó a secretario europeo del gobernante Partido Popular, en lo que se definió como "brillante y meteórica carrera".
En un reportaje con Hola, Ana Botella aseguró estar "encantada" con su futuro yerno. Con eso su hija parece tener más suerte que el melancólico príncipe Felipe quien, a los 34 años, no dio hasta ahora con una novia aceptable por su familia y la sociedad española, que rechazó a la noruega Eva Sannum.
No será infanta ni princesa, pero esta noche sí que habrá boda de cuento de hadas. Y, mal que aquí pese a muchos, los comentarios seguirán por días.
Inmigrantes
- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (EFE).- El nuevo responsable de Extranjería e Inmigración española, Ignacio González, señaló que el gobierno "expulsará a todos los inmigrantes ilegales que pueda", incluidas las mujeres embarazadas. Más de 43.000 inmigrantes ilegales han sido expulsados en lo que va de año a sus países de origen y España insistirá en ese mecanismo para luchar contra el tráfico de seres humanos, añadió.
1- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
- 3
Trump dice que está evaluando un ataque limitado contra Irán en medio de las negociaciones nucleares
4Video: así fue el momento en el que un camión de gas explotó y provocó la muerte de cuatro personas


