La Corte Suprema de los Estados Unidos analizará a fin de mes la demanda de los holdouts contra la Argentina

Web de la Corte Suprema de los EE.UU.
Web de la Corte Suprema de los EE.UU.
En su sitio web, la más alta instancia judicial norteamericana fijó para el próximo 30 de septiembre una reunión; el pasado 23 de agosto un tribunal ordenó pagar a los litigantes
(0)
11 de septiembre de 2013  • 17:04

La Corte Suprema de los Estados Unidos anunció públicamente la fecha en la que tratará la demanda de los denominados fondos buitre contra la Argentina.

A través de su página web , el máximo tribunal norteamericano fijó para el día 30 de septiembre una audiencia privada para analizar el caso.

La Argentina había propuesto reabrir el canje para pagar a los litigantes en las mismas condiciones que lo hace con los acreedores que sí aceptaron la reestructuración, pero los fondos rechazaron esa posibilidad.

Fecha fijada por la Corte Suprema de los EE.UU. para analizar el caso de los holdouts contra la Argentina
Fecha fijada por la Corte Suprema de los EE.UU. para analizar el caso de los holdouts contra la Argentina
El pasado 23 de agosto la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York confirmó un fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagar a los fondos de inversión litigantes el ciento por ciento de la deuda reclamada.

La ejecución de la sentencia, sin embargo, quedó en suspenso hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie sobre la cuestión.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.