La dura vida de los migrantes africanos esclavizados en Libia
Cientos de africanos denuncian haber sido vendidos como esclavos por las propias autoridades de las cárceles
1 minuto de lectura'

Desde hace un tiempo, la guardia libia detiene a los migrantes de otros países africanos antes de que lleguen a Europa, pero ahora muchos de los arrestados que terminan en prisiones libias son explotados.
Mac Agheyere, víctima de la situación, declaró: "Usaron alambres de púas para atarme de manos y pies, me metieron en el coche y me llevaron de regreso a la prisión".
Libia colabora con la Unión Europea para limitar la migración por el Mediterráneo.
Además, cientos de africanos denuncian haber sido vendidos como esclavos por las propias autoridades de las cárceles. Jackson Uwumarogie, otra víctima, escuchó a los guardias cómo negociaban su precio: US$735. Antes de que lo vendieran fue testigo de diez muertes. Una noche, el hombre que los vigilaba seleccionó 20 hombres: Felix Efe era uno de ellos: "Nos llevaron a una granja. Trabajé cultivando cebollas. Trabajamos sin comida".
Libia está sumida en una guerra civil desde 2014. Varios ejércitos luchan a diario por el poder. Y éstos también controlan las prisiones, en las que los migrantes son explotados.
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
3Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
4Dónde se refugia el expríncipe Andrés luego de ser liberado


