La justicia española reconoció al hijo ilegítimo del rey Alfonso XIII

Leandro Alfonso Ruiz Moragas podrá utilizar el apellido Borbón y deberá recibir el tratamiento de Alteza Real
(0)
29 de mayo de 2003  • 13:04

MADRID.- La familia real española tiene ahora un nuevo miembro - Leandro Ruiz Moragas, de 74 años - hijo ilegítimo del rey Alfonso XIII, indican el jueves las informaciones de prensa.

Tras un estudio de seis meses, el Registro Civil de Madrid aprobó la solicitud de Ruiz Moragas de utilizar el apellido de su padre Alfonso de Borbón y le otorgó el título Infante de España y deberá recibir el tratamiento de Alteza Real, según el diario madrileño El Mundo.

Ruiz Moragas es ahora oficialmente tío del rey Juan Carlos, nieto de Alfonso XIII.

Tras estudiar más de 100 documentos presentados por Ruiz Moragas en diciembre del 2002, el Registro Civil dijo que falló a su favor especialmente porque la familia real no planteó objeción alguna, según despachos de prensa.

Aunque su reclamo nunca fue secreto, Ruiz Moragas explicó sus razones en su libro "El bastardo real", publicado en el 2002.

"Me niego a permanecer en la oscuridad que me fue impuesta", escribió. "Exijo reconocimiento a los privilegios que mi nacimiento me amerita y a los que nunca renunciaré".

El nuevo príncipe nació en Madrid en 1929 de la actriz Carmen Ruiz Moragas, amante de Alfonso XIII. El monarca abandonó España en 1931 con el advenimiento de la Segunda República y murió en Roma 10 años después.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.