La NASA abrió su archivo de imágenes de casi un siglo: ahora son públicas y gratuitas

Imágenes del buscador de la NASA
Imágenes del buscador de la NASA Crédito: Nasa
(0)
4 de junio de 2019  • 15:31

Fotos, videos y audios que formaban parte del archivo privado de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés), tomaron estado público en los últimos días luego de que el organismo decidiera liberar el material para consulta y utilización gratuita.

El total de archivos de la biblioteca de imágenes de la NASA supera las 140 mil y las primeras datan de hace casi un siglo atrás: 1920.

Imágenes del buscador de la NASA
Imágenes del buscador de la NASA Crédito: Nasa

La apertura fue informada por la propia NASA, que presentó un nuevo motor de búsqueda que permite filtrar entre fotos, audios y videos tomados del espacio exterior y obtenidos a través de misiones y telescopios.

Al igual que sucede con un archivo o biblioteca virtual, se pueden filtrar las búsquedas por años, temáticas y tipo de archivos. Además, los resultados se pueden presentar en formato mosaicos o listado en el que se agrega más información a los archivos.

Imágenes del buscador de la NASA
Imágenes del buscador de la NASA Crédito: Nasa

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.