La reina Isabel II visita la sede del MI5 para agradecer el servicio de sus espías
1 minuto de lectura'

LONDRES.- La reina Isabel II de Gran Bretaña visitó hoy las oficinas centrales de la agencia de inteligencia británica MI5 para agradecer a los agentes por su defensa del reino.
"Me gustaría aprovechar la oportunidad de la visita de hoy para agradecerles a todos por el incansable trabajo que hacen para mantener a salvo a nuestro país", dijo la monarca.

"Ustedes siempre han demostrado el máximo compromiso con su lema: 'defender al reino', porque la naturaleza de su trabajo es que no cuenta con reconocimiento público. De modo que les agradezco en nombre del país", agregó.

El MI5, establecido en 1909 para contrarrestar el espionaje alemán antes de la Primera Guerra Mundial, tiene como objetivo mantener la seguridad nacional de Gran Bretaña. Actualmente está abocado a tareas de defensa ante el terrorismo internacional, aunque también actúa como una agencia de contrainteligencia.
"Siempre he estado impresionada por la notable resolución con la que ustedes llevan a cabo un rol vital", indicó Isabel II.

"No hay duda de que seguirá habiendo amenazas significativas y desafíos en el futuro, pero en cada una de mis visitas a la MI5 he visto la forma impresionante en que se han adaptado a los riesgos cambiantes que enfrenta nuestra nación", añadió la reina.

Agencia Reuters
1Hay combates aéreos en Teherán: Israel asegura que derribó un avión caza iraní por “primera vez en la historia”
- 2
Así es el portaaviones Charles de Gaulle que Francia envió al Mediterráneo por la guerra en Irán
3Mapa de la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán: los muertos que dejaron los últimos ataques en Medio Oriente
- 4
Estiman que hay cerca de 200 argentinos varados en Israel por los ataques: “Me anoté en un tour y estalló la guerra”



