
La religión de Obama, eje de intenso debate
1 minuto de lectura'
WASHINGTON (AP).– En medio de la polémica sobre la construcción de una mezquita cerca del lugar que ocuparon las Torres Gemelas, un sondeo reveló ayer que casi uno de cada cinco norteamericanos cree que el presidente Barack Obama es musulmán. Inmediatamente, la Casa Blanca insistió en que el mandatario es cristiano y reza todos los días.
La encuesta reveló que el 18% de los consultados considera que Obama es musulmán, cifra que representa un aumento del 11% respecto de los que pensaban lo mismo en marzo de 2009. El sondeo también mostró que sólo el 34% piensa que el mandatario es cristiano, un porcentaje menor al 48% que dijo lo mismo el año pasado. La mayoría de los entrevistados, un 43%, dijo que no sabe cuál es su religión.
Realizado por el Centro Pew de Investigación y el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, la encuesta se basa en entrevistas hechas antes de la controversia sobre si debe permitirse la construcción de una mezquita cerca del sitio donde estaban las torres del World Trade Center, derribadas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Obama había dicho el fin de semana pasado que consideraba que los musulmanes tienen derecho a construir un centro islámico allí. Sin embargo, luego intentó aclarar que no tomará una posición respecto de si deberían construirlo.
Bill Burton, vocero de la Casa Blanca, reiteró ayer que Obama es cristiano. A bordo del avión presidencial Air Force One, Burton dijo que la mayoría de los norteamericanos se interesan más por la economía y las guerras en Irak y Afganistán y que "no están leyendo noticias sobre la religión del presidente".
"El presidente es obviamente cristiano. Reza cada día", agregó el vocero presidencial.



