Las menciones a la Argentina en el manifiesto del asesino de Nueva Zelanda

La portada del manifiesto del asesino
La portada del manifiesto del asesino
(0)
16 de marzo de 2019  • 18:08

AUCKLAND.- "La gran sustitución: hacia una nueva sociedad". Así se titula el manifiesto de 74 páginas del australiano de 28 años Brenton Tarrant, que lanzó ayer un ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en el que murieron 50 personas.

El documento, publicado horas antes de cometer el atentado, está plagado de tópicos de extrema derecha supremacista, odio hacia los musulmanes, la democracia y el capitalismo, e incluso contiene dos menciones a la Argentina.

La primera referencia está en el parágrafo titulado "Ninguna pradera segura" ( No shelter meadow), en el que se queja de que ya no hay lugar en el mundo que no haya sido alcanzado por la inmigración.

"No encontrarás ningún respiro, ni en Islandia, ni en Polonia, ni en Nueva Zelanda, ni en la Argentina, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar del mundo. Lo sé, porque he estado allí", escribió Tarrant. Más allá de esa referencia, que podría indicar una presencia en el país, fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones afirmaron a LA NACION que no hay ningún registro de ingreso de Tarrant a la Argentina.

La siguiente mención a la Argentina está en el parágrafo titulado "Apoya a tus naciones hermanas" ( Support your brother nations), en el que invita a sumar fuerzas contra la inmigración entre la población de origen europeo de los distintos países.

"Cuando los europeos de todos los países y continentes se muevan para respaldar a sus hermanos, ningún grupo podrán atacarlos. El movimiento puede comenzar en Polonia, Austria, Francia, la Argentina, Australia, Canadá o, incluso, Venezuela, pero el movimiento comenzará y cuando lo haga, prepárese para dar su respaldo a su pueblo, con toda su fuerza", escribió Tarrant.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?