
Lewinsky reveló todos sus secretos
Confesiones: la ex becaria dijo que se sintió sucia, desilusionada y usada; admitió también que tuvo otro amante.
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- Una intriga internacional, un segundo amante en su cama y un frustrado suicidio son las nuevas revelaciones en torno de Monica Lewinsky, la ex pasante de la Casa Blanca, cuya historia irrumpió ayer con renovada fuerza en los Estados Unidos.
La máquina propagandística se puso en movimiento con las revelaciones de la entrevista televisiva con Barbara Walters, que se difundió ayer, y el libro de Andrew Morton que estará en las librerías hoy.
"Me sentí sucia, desilusionada y usada", dijo la ex becaria mirando las cámaras de la ABC.
En tanto, en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, también publicado ayer, Lewinsky aseguró que no ha cometido pecado alguno y jura que no volverá a tener relaciones con casados.
La joven, de 25 años, a quien el periódico describe como una "muñeca rechoncha, dulce, amorosa y pese a su fama, pudorosa", declara que "no creo que el sexo oral sea una vulgaridad. Hay personas a las que les gusta la pizza en el desayuno y a otras el budín."
Como consejo a otras becarias que lleguen a la Casa Blanca, Monica advierte en la entrevista que se trata de un puesto en el que hay que "tener cuidado con el presidente. Estar lo más lejos posible de él, porque, en su opinión, Clinton es como un toro al que le atraen las vacas del país, y "¿qué sugiero?, que al menos tengan la boca cerrada".
En tanto, el último impacto de la historia infinita de la joven que amaba a Clinton fue proporcionado ayer al público por Gordon Thomas, un escritor inglés que se dedica a indagar sobre temas relacionados con el espionaje.
En el libro "Historia secreta del Mossad", Thomas sostiene que los servicios secretos israelíes grabaron las llamadas telefónicas amorosas entre Lewinsky y Clinton y se sirvieron de ellas para chantajear a la Casa Blanca.
"Puedo decir sólo que no leeré el libro ni esperaré el film", comentó P. J. Crowley, vocero de Clinton.
Algunos indicios que podrían dar credibilidad a los rumores sobre el Mossad se encuentra en la investigación del fiscal Kenneth Starr.
Lewinsky, en efecto, declaró bajo juramento a Starr que había sido advertida por Clinton de que una embajada extranjera grababa sus llamadas telefónicas.
Según Gordon Thomas, el Mossad posee las cintas de 30 horas de conversaciones "sexualmente explícitas" entre Lewinsky y el presidente y que supuestamente amenazó con hacerlas públicas si el contraespionaje norteamericano no abandonaba sus investigaciones sobre un agente israelí infiltrado en la Casa Blanca.
En tanto, en la entrevista con Barbara Walters, Lewinsky reveló algunos detalles sobre un funcionario del Pentágono que fue su amante cuando ya las relaciones con Clinton se habían enfriado. "Provocaba al presidente con esta historia".
El ex rival en amores de Clinton tiene 42 años y se casó hace poco. Lewinsky lo conoció en 1996, durante un viaje de trabajo a Europa, y reveló sólo su primer nombre, Thomas, pero agregó que la historia entre ellos apenas duró algunas semanas.
Frustrado suicidio
The New York Times, en tanto, proporciona algunos anticipos de "Monica´s Story", el libro de Andrew Morton.
El plato fuerte es un frustrado suicidio. Monica, escribe Morton, estaba tan desesperada por la forma en que era tratada por los colaboradores del fiscal Starr que por un momento pensó en suicidarse ante ellos.
Según los cálculos de los agentes de Monica, esta vasta operación internacional de confesiones podría aportarle en pocas semanas tres millones de dólares, lo suficiente para sus gastos legales.
1- 2
Rusia lanza un potente ataque contra el sistema energético de Ucrania en vísperas de la Navidad
3El pesebre navideño, un gesto de protesta de hace 800 años que hoy es una trinchera contra la política migratoria de Trump
4Francia: el video de agresiones y amenazas a un niño judío en un aeropuerto de París que desató una investigación
