Liberan en Nicaragua a presos políticos
1 minuto de lectura'

MANAGUA (Reuters).- Horas antes del reinicio de un diálogo que busca poner fin a la crisis política en Nicaragua, la Justicia liberó ayer a decenas de presos políticos que permanecían encarcelados por su vínculo con las protestas contra el presidente Daniel Ortega.
La liberación fue una de las exigencias de la oposición y organismos de derechos humanos, que aseguran que unas 600 personas estaban tras las rejas desde que empezaron las manifestaciones, en abril de 2018, que dejaron más de 320 muertos. Las liberaciones comenzaron ayer cuando unidades del sistema penitenciario llevaron a varios presos políticos con enfermedades graves a sus casas. Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), declarado ilegal por el Congreso, dijo que algunos cumplirían medidas cautelares, como prisión domiciliaria.
600 Personas
- Fueron detenidas desde que empezaron las protestas contra el gobierno de Ortega, en abril de 2018
320 Muertos
- Hubo por la represión a las manifestaciones contra el gobierno
- 1
Primero Venezuela, ahora Irán: ¿por qué China no defiende a sus aliados?
2En medio de los ataques a Irán, Trump suma presión sobre Cuba: “Va a caer muy pronto”
- 3
Israel advierte que el bastión de Hezbollah en Líbano podría sufrir la devastación de Gaza y provoca pánico y evacuaciones
- 4
Una pequeña minoría en Israel vive la guerra con sentimientos encontrados




