Liberan en Nicaragua a presos políticos

Fuente: AFP - Crédito: Marvin Recinos
(0)
28 de febrero de 2019  

MANAGUA (Reuters).- Horas antes del reinicio de un diálogo que busca poner fin a la crisis política en Nicaragua, la Justicia liberó ayer a decenas de presos políticos que permanecían encarcelados por su vínculo con las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

La liberación fue una de las exigencias de la oposición y organismos de derechos humanos, que aseguran que unas 600 personas estaban tras las rejas desde que empezaron las manifestaciones, en abril de 2018, que dejaron más de 320 muertos. Las liberaciones comenzaron ayer cuando unidades del sistema penitenciario llevaron a varios presos políticos con enfermedades graves a sus casas. Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), declarado ilegal por el Congreso, dijo que algunos cumplirían medidas cautelares, como prisión domiciliaria.

600 Personas

  • Fueron detenidas desde que empezaron las protestas contra el gobierno de Ortega, en abril de 2018

320 Muertos

  • Hubo por la represión a las manifestaciones contra el gobierno

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.