"Lo imagino ayudando a otra gente"
Habla el hermano de Bengoechea
1 minuto de lectura'
Ayudando a otra gente y buscando a su compañero, sin preocuparse por él mismo ni por contactarse con su familia. Así imagina Marcelo Bengoechea a su hermano, Fernando, que está desaparecido en Sri Lanka.
En ese país, donde el sismo que devastó la región provocó más de 22.000 muertos, el fotógrafo argentino Fernando Bengoechea se despertó el domingo por la mañana cuando inmensas olas destrozaron su cabaña en el hotel Stardust, en la bahía oriental de Arugan. Lo acompañaba su pareja, Nate Berkus, un conocido decorador de Chicago que logró sobrevivir y ahora no hace otra cosa que buscarlo.
La última vez que ambos se vieron fue cuando estaban agarrados a un poste de teléfono, convencidos de que lo peor había pasado, y fueron sorprendidos por una segunda ola. Nate logró aferrarse a un techo, mientras que Fernando fue arrastrado hacia la selva.
"Nate no está herido, pero sí en estado de shock. Se va a quedar allá a buscar a Fernando y tiene muchas esperanzas de encontrarlo, porque no cree que esté muerto, sino que está perdido, ya que es un lugar muy remoto donde prácticamente no hay teléfonos", dijo a LA NACION Marcelo, que habló con Nate ayer por la mañana.
La misma esperanza tiene Marcelo, que vive en California y anteayer dio a conocer la historia de su hermano en el programa de Larry King. Dice que Fernando "sabe cómo sobrevivir a situaciones como ésta".
"Está en muy buena forma física y sabe cómo manejarse en el mar", dijo Marcelo, y añadió: "Practica yoga y es surfista e instructor de buceo, y tiene la experiencia de haber viajado por todas partes del mundo".
Fernando nació en Buenos Aires hace 39 años. Cuando tenía 13 se mudó con sus padres y sus tres hermanos a Río de Janeiro "debido a la situación política y económica en la Argentina", según Marcelo. En 1987 decidió probar suerte en Estados Unidos, donde se convirtió en un conocido fotógrafo.
Marcelo admitió que su ánimo decae por momentos. "Uno quiere una respuesta, y la respuesta no llega", explicó, pese a que la familia contrató en Sri Lanka a un equipo dedicado exclusivamente a buscar a su hermano.
Sin embargo, Marcelo afirmó que conociendo "la sabiduría y el corazón" de Fernando, imagina que él "está ayudando a otra gente y buscando a Nate choza por choza, debajo de cada árbol, sin preocuparse por él mismo ni por contactar a su familia".



