Luego de los "avispones asesinos" una nueva plaga acecha a Washington: las polillas gitanas

A las polillas gitanas se les conoce en castellano como lagartas peludas. Su nombre científico es Lymantria dispar.
A las polillas gitanas se les conoce en castellano como lagartas peludas. Su nombre científico es Lymantria dispar.
(0)
9 de mayo de 2020  • 16:56

Washington fue el primero de los distritos en convertirse en epicentro del brote del coronavirus en Estados Unidos, el país con mayor número de afectados y de muertes por la pandemia. Meses después, los avispones gigantes asiáticos sorprendieron a los apicultores , que encontraron a las abejas decapitadas dentro de las colmenas.

Ahora, ese escenario que bien podría ser fruto de la mente de un autor de ciencia ficción, suma una nueva amenaza. En los últimos días advierten sobre otro insecto invasor: las polillas gitanas .

El condado que está en alerta ante la presencia de la polilla gitana

Este insecto reapareció en Washington y encendió las alarmas: el gobernador del estado, Jay Inslee, emitió una proclama de emergencia por un "peligro inminente" en las plantas del condado de Snohomish.

La polilla gitana en su fase de oruga
La polilla gitana en su fase de oruga

Según el comunicado oficial, esta especie invasora "pone en grave peligro a la agricultura y a la industria hortícola de todo el estado de Washington y amenaza seriamente la economía, el bienestar y la calidad de vida de los residentes del estado".

Dos integrantes de una misa familia

Desde el Departamento de Agricultura de Washington han informado que la amenaza proviene tanto de las polillas gitanas asiáticas ( Lymantria umbrosa ) como de las polillas gitanas híbridas asiático-europeas ( Lymantria dispar L ).

A las polillas gitanas se las conoce por el gran daño ecológico que producen al "deshojar" los bosques, o porque se comen las gran parte de la corteza de los árboles. La mayor amenaza está en los árboles perennes, un hábitat propicio para este insecto.

Las hembras pueden poner cientos de huevos, de los cuales pueden llegar a nacer otros 500 ejemplares. Por eso, las autoridades de Washington buscan fumigar para eliminar el peligro de los insectos existentes como así también destruir la mayor cantidad posible de larvas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.