Maduro insiste sobre la recuperación de Chávez
En un acto político el vicepresidente de Venezuela dio noticias sobre la salud del líder bolivariano; "Está en reposo y su recuperación se consolida", señaló
1 minuto de lectura'
En el escenario de incertidumbre que prevalece en Venezuela sobre la salud de Hugo Chávez, su vicepresidente, Nicolás Maduro, dio ayer un nuevo reporte en el que reiteró que el mandatario mantiene reposo absoluto en La Habana y su recuperación se consolida luego de la compleja cirugía a la que se vio sometido de urgencia a mediados de mes.
"El comandante Chávez está en reposo y su recuperación se consolida. Está siendo sometido a los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación", señaló en un acto político en la región occidental de Yaracuy, al referirse al estado de salud de Chávez, que se recupera luego de una compleja cirugía a la que se vio sometido a raíz del cáncer que padece.
Faltando menos de tres semanas para la asunción de Chávez y en medio de la ola de rumores acerca de su estado de salud, Maduro indicó que el presidente debe continuar su proceso de estabilización y en esa línea señaló: "Vamos a seguir nuestra tarea permanente y titánica de hacer revolución". Asimismo, aseguró que continúan sus oraciones para que el comandante "salga adelante y supera esta situación".
Quien también se refirió a la salud del líder bolivariano fue el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que advirtió que no es tiempo de "hacer especulaciones", sobre la salud de Chávez y precisó: "En Venezuela todos estamos haciendo fuerza espiritual para que Chávez termine de sanar".
En ese contexto, una de las hijas del mandatario rechazó ayer rumores sobre la muerte de su padre y a través de su cuenta de Twitter @maby80, escribió: ""Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras. Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud. Con Dios".
Chávez fue operado el martes de la semana pasada por la recurrencia del cáncer, dos meses después de ganar otra reelección en los comicios del 7 de octubre. Está en duda si podrá estar presente en su investidura para el mandato 2013-2019.
El mandatario dijo antes de viajar a Cuba que Maduro era el elegido para sustituirlo y pidió a sus partidarios votar por el vicepresidente en caso de que su ausencia sea declarada definitiva y que haya nuevas elecciones presidenciales en 2013.
Agencia EFE
1Deudas con las petroleras: los exorbitantes números que pueden complicar gravemente los planes de Trump para Venezuela
2Qué dijo Diosdado Cabello en su aparición en TV tras la detención de Maduro
- 3
León XIV critica el rumbo global y evita mencionar a Trump en su primer gran discurso diplomático
- 4
Pena de muerte, amenazas y desafío a Trump: Irán endurece la represión ante las protestas




