
Más de 40 muertos en un accidente aéreo en Perú
Un avión en el que viajaban más de 90 personas se estrelló cerca de la ciudad de Pucallpa; el presidente Alejandro Toledo dijo que "hay entre 20 y 30 sobrevivientes"
1 minuto de lectura'
LIMA.- Un avión de pasajeros de la aerolínea peruana TANS se estrelló hoy cerca de la ciudad amazónica de Pucallpa, dejando más de 40 muertos, informaron fuentes policiales locales y la empresa.
Aunque las cifras no son del todo precisas, el presidente Alejandro Toledo dijo que hay "entre 20 y 30 sobrevivientes", al comentar el accidente del Boeing 737-200 de la empresa Tans, que transportaba 93 pasajeros y cinco tripulantes y que se estrelló poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Pucallpa.
El avión accidentado cumplía el vuelo 204 entre Lima y Pucallpa, y según los primeros reportes, se precipitó a tierra por las malas condiciones climáticas.
Una fuente de la torre de control de Pucallpa dijo que la aeronave estaba a tres millas (4,8 km) del aeropuerto y que en ese momento se había desencadenado una tormenta en la región.
Un testigo citado por la emisora RPP dijo que el avión cayó en una zona pantanosa y boscosa y que la aeronave se partió en dos. Igualmente señaló que grupos de socorro estaban evacuando a algunos heridos.
Más testimonios. Uno de los sobrevivientes dijo a la prensa que "fue cuestión de clima". "Faltando diez minutos para aterrizar en Pucallpa se ha visto que el avión se movía demasiado por cuestiones de tiempo y no pudo llegar hasta la pista", aseguró.
Otro testigo, quien según un relato radial exhibía una mano ensangrentada y quemada, señaló: "el avión tuvo desperfectos y hemos caído; somos más de veinte heridos, la mayoría tiene quemaduras y fracturas".
"El avión se movía demasiado", contó otra persona, que resultó herida.
Quinto accidente del mes. El accidente del Boeing 737-200 de Tans es el quinto que involucra a aviones de líneas comerciales en agosto. Los cuatro anteriores dejaron un saldo de 294 muertos y tres desaparecidos.
El martes 16 de agosto, exactamente una semana antes del accidente de la máquina de Tans, un MD-82 de la empresa colombiana West Caribbean se estrelló en Venezuela cuando realizaba un vuelo desde Panamá hacia Martinica, muriendo sus 160 ocupantes.
Tres días antes un Boeing 737 de la aerolínea chipriota Helios, se había estrellado cerca de Atenas , falleciendo los 121 pasajeros y tripulantes.
Antes, el 6 de agosto, un biturbohélice ATR-42 perteneciente a una empresa tunecina se precipitó en el Mediterráneo, cerca de la costa de Sicilia, dejando 13 muertos y tres desaparecidos.
La serie negra había comenzado el 2 de agosto por la salida de pista de un Airbus A340 de Air France en Toronto, que sin embargo no tuvo víctimas fatales gracias a la rápida evacuación de sus 309 ocupantes .
Agencias AFP, ANSA, EFE y REUTERS
Más información: diario peruano El Comercio


