Masivo apagón en Londres por un corte eléctrico en el sudeste de Gran Bretaña

Un corte eléctrico en el sureste del Reino Unido afectó decenas de hogar en Londres
Un corte eléctrico en el sureste del Reino Unido afectó decenas de hogar en Londres Fuente: Lugares
(0)
9 de agosto de 2019  • 14:21

LONRES.- Un corte de energía masivo en el sudeste de Gran Bretaña dejó sin luz decenas de miles de hogares en Londres. Además afectó a los trenes, aeropuertos y algunos semáforos en la capital, según informan los medios británicos.

El apagón es generalizado en varias ciudades del sur del país y se debe a "un fallo en la red central". Las autoridades no informaron en este punto de una previsión sobre cuándo se restablecerá el servicio eléctrico y piden a la población que tome todas las precauciones en las carreteras.

La compañía UK Power Networks publicó que grandes partes del país no tienen electricidad después del corte de energía.

"Somos conscientes de un corte de energía que afecta a grandes partes de Londres y el sudeste", tuiteó la compañía eléctrica.

"Creemos que esto se debe a una falla en la red nacional, que está afectando a nuestros clientes", agregó.

Western Power Distribution compartió un mensaje similar y dijo que están en proceso de restaurar la energía a los clientes.

Los servicios de trenes dentro y fuera de Londres, incluidos Thameslink, Southern y Gatwick Express, se enfrentan a demoras y cancelaciones.

Los oficiales de policía podrían verse obligados a ocupar cruces debido a la falla en los semáforos, confirmó una vocera del servicio de transporte de Londres (TFL, por sus siglas en inglés).

"Estamos evaluando cuántas señales de tráfico están apagadas", dijo, y agregó que algunos de los sistemas de TFL que controlan los semáforos tampoco estaban "funcionando".

Por su parte, un vocero de la Policía de Transporte Británica (BTP) dijo: "Actualmente tenemos oficiales de la BTP que ayudan en varias estaciones debido a la interrupción causada por problemas de energía".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.