
Microsoft rompe el tabú: desarrolla un software para la industria de la marihuana legal
La empresa ofrecerá un software que monitorea las plantas de cannabis "desde la semilla al estante"
1 minuto de lectura'

La megaempresa de tecnología Microsoft se metió en el negocio de la marihuana legal: ofrecerá un software que monitorea las plantas de marihuana desde "la semilla al estante", según informó el New York Times.
El programa servirá para monitorear las ventas de marihuana y los comercios donde se vende. "Desde la semilla al estante", según la propia empresa. De esta manera, ayudará a rastrear las plantas para asegurarse de que estén dentro del marco de la ley.
El uso médico y recreativo de la marihuana está legalizado en algunos de los estados de Estados Unidos. Microsoft apunta a proveer empresas y negocios dentro de los estados donde se encuentra legalizado su consumo de alguna manera. Es la primera empresa grande que se mete en este nuevo mercado.
"Creemos que habrá un crecimiento significativo", dijo Kimberly Nelson, la directora ejecutiva de la rama encargada de las soluciones para gobiernos a nivel estatal y local de Microsoft, al New York Times. "Cuando se regule la industria, habrá más transacciones y creemos que vendrán requisitos y herramientas más sofisticadas sobre la marcha", agregó.
Microsoft ingresó al mercado por medio de una asociación con Kind, una empresa de Los Ángeles que diseña el software que empezará a promocionar el gigante de la tecnología.
"Kind es una de las muchas empresas pequeñas que intentan normalizar el negocio de la marihuana y ofrece una variedad de productos, entre ellos quioscos tipo cajero automático que facilitan las ventas de marihuana y funcionan a través de un banco autorizado por el estado", indica el New York Times.
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein


