Millonario acuerdo: Berlusconi y su exmujer ponen fin a diez años de batalla legal

VEronica Lario y Silvio Berlusconi, en una imagen de 2004, cinco años antes de su divorcio
VEronica Lario y Silvio Berlusconi, en una imagen de 2004, cinco años antes de su divorcio Fuente: Archivo
(0)
7 de febrero de 2020  • 12:51

ROMA.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y su segunda exesposa, Veronica Lario, pusieron fin a la prolongada batalla legal por el divorcio iniciada en mayo de 2009, al renunciar él a pedir a la mujer 46 millones de euros que le adeudaba, mientras que ella perdonará al magnate otros 18 millones.

Un tribunal de la ciudad italiana de Monza ratificó el acuerdo alcanzado por las partes, que permite concluir la disputa iniciada cuando Lario pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de fotos en las que el político conservador asistía al cumpleaños de una joven de 18 años.

En diciembre de 2012, un tribunal de Milán estableció para Lario una pensión de 3 millones de euros al mes, sentencia que fue recurrida por Berlusconi, y en junio de 2016 el tribunal de Monza rebajó la suma a 1,4 millones de euros.

En agosto, el Tribunal Supremo de Italia estableció que Lario vivía en una condición de "comodidad absoluta" y por tanto no tenía derecho a solicitar una indemnización por divorcio, por lo que fue condenada a devolver a Berlusconi 46 millones de euros recibidos hasta el momento.

Por el acuerdo alcanzado, Berlusconi renunció a cobrar esa deuda y a cambio Lario no pedirá al líder del partido conservador Forza Italia otros 18 millones que reclamaba.

Berlusconi y Lario mantuvieron una relación sentimental de casi 30 años, de los cuales 19 estuvieron casados, y tuvieron tres hijos: Bárbara, Eleonora y Luigi, que se sumaron a los dos que Berlusconi tuvo con su primera esposa, Pier Silvio y Marina.

Agencias Télam y ANSA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.