Misteriosa muerte de un científico iraní experto en el desarrollo de drones y misiles
Ayoob Entezari era doctor en ingeniería aeroespacial; algunos reportes indicaron que podría haber fallecido por injerir alimentos envenenados
2 minutos de lectura'

TEHERÁN.- El científico iraní Ayoob Entezari, doctor en ingeniería aeroespacial, murió el martes pasado en circunstancias misteriosas, “probablemente por ingerir alimentos envenenados”, informó este sábado la prensa del país de Medio Oriente.
El deceso se produjo esta semana, pero la noticia fue difundida solo hoy, el día después de que Teherán anunciara la muerte de otro coronel de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (Pasdaran), Ali Esmalizadeh, el segundo en dos semanas. Antes falleció Sayyad Khodai, que las mismas Guardias Revolucionarias atribuyeron a sicarios de Estados Unidos y sus aliados, Israel, en primera instancia.

Según las primeras informaciones, publicadas en sitios iraníes y enseguida levantadas por los medios israelíes -Haaretz y Times of Israel- el científico muerto era Ayoob Entezari, que consiguió un doctorado de investigación en ingeniería aeroespacial en la Universidad Tecnológica de Teherán.
Además, escribieron los medios, tomó parte en diversos proyectos en el Instituto Tecnológico de la ciudad de Yazd y era considerado uno de los máximos científicos en su campo. Sobre todo, Entezari se había especializado en el desarrollo de drones y de misiles. Ulteriores detalles acerca de las circunstancias de su deceso no fueron dados a conocer, y ninguna fuente oficial se pronunció aún sobre el caso.
Algunos reportes indicaron que podría haber muerto por injerir alimentos envenenados, según publicó el periódico The Times of Israel.
Agencia ANSA
Otras noticias de Irán
Advertencia iraní. El régimen dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
Al menos 5000 muertos. Irán advierte que un ataque contra su líder será considerado una declaración de guerra
El desafío a los ayatollahs. Los posibles escenarios a futuro que revelan las protestas contra el régimen iraní
- 1
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
2Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 3
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España


