Coronavirus: Moderna afirma que su vacuna "debería" generar inmunidad por al menos un año

Moderna dice que la inmunidad a la vacuna Covid-19 permanecerá al menos un año
Moderna dice que la inmunidad a la vacuna Covid-19 permanecerá al menos un año Fuente: AFP
(0)
12 de enero de 2021  • 09:31

La inmunidad de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna debería durar al menos un año, dijo el laboratorio ayer en la conferencia J.P. Morgan Healthcare.

La farmacéutica estadounidense señaló que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que utilizaba era adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que ha surgido en un puñado de países. En diciembre Moderna había informado que realizaría pruebas para confirmar la efectividad de la vacuna contra cualquier cepa.

La compañía dijo ayer que espera entregar entre 600 y mil millones de dosis de su vacuna en 2021 y pronostica ventas de $ 11,7 mil millones para el año, según los acuerdos de compra anticipada firmados con los gobiernos.

"El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos, estamos en camino de entregar al menos 600 millones de dosis", dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.

La particularidad de esta vacuna, mRNA-1273, es que usa mRNA sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, desarrolló su vacuna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Campaña en Estados Unidos

En noviembre, la farmacéutica Moderna había anunciado que su vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad del 94,5%, lo cual la habilitó para ser estudiada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que la aprobó, ya que sostiene que las fórmulas deben tener al menos un 50 por ciento de efectividad.

La campaña de vacunación en Estados Unidos comenzó el 14 de diciembre en trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos. Las vacunas aplicadas desde esa fecha fueron las de Pfizer/BioNTech y desde el 21, también Moderna.

En cuanto a los efectos adversos, hasta el momento un médico de Boston con alergia a los mariscos desarrolló una reacción alérgica grave después de recibir una dosis del laboratorio Moderna, por lo que se recomendó tener en cuenta el historial alérgico de quienes se vacunaran.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.