Monica Lewinsky hizo un documental sobre Clinton: “Es momento de que las mujeres contemos nuestras propias historias"

La exbecaria de la Casa Blanca habló sobre el documental que saldrá el 18 de noviembre sobre el "Clinton Affair"
La exbecaria de la Casa Blanca habló sobre el documental que saldrá el 18 de noviembre sobre el "Clinton Affair" Fuente: Reuters
(0)
14 de noviembre de 2018  • 12:48

WASHINGTON.- En la era del #MeToo y con una cifra record de mujeres candidatas y elegidas en las recientes elecciones de medio término, el resurgir del movimiento feminista en Estados Unidos es más que evidente. Inmersa en este contexto es que Monica Lewinsky, exbecaria de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton , decidió conceder más de 20 horas de entrevistas para la realización del documental de su affaire con el expresidente.

El próximo domingo se estrenará en el canal de televisión estadounidense A&E el primer episodio de la serie documental "Clinton Affair", en la que Lewinsky ofrece su versión completa de los hechos que desataron uno de los escándalos mediáticos y políticos más resonantes de la década de los 90. Sin embargo, sobre su postura la exbecaria destacó en una nota que publicó en la revista Vanity Fair que lo único que repetiría de esa época es su pedido de disculpas a la demócrata Hillary Clinton .

"¿Por qué elegí participar? Una de las razones principales: porque he podido. A lo largo de la historia, las mujeres han sido traducidas y silenciadas. Ahora es nuestro momento de contar nuestras propias historias con nuestras propias palabras", explicó Lewinsky a Vanity Fair, sobre sus razones para colaborar con el documental.

"Para seguir adelante con mi vida tengo que asumir riesgos, tanto profesionales como emocionales. Una parte fundamental de este proceso es profundizar, muchas veces de forma dolorosa, en lo que sucedió antes. Cuando a los políticos se les preguntan cuestiones incómodas se excusan argumentando que eso pertenece al pasado. Es verdad. Ahí es exactamente desde donde debemos comenzar a recuperarnos, desde el pasado. Aunque no es nada fácil", aclaró la exbecaria.

En ese sentido, Lewinsky señaló que otra de las razones de su exhaustiva participación en el documental fue contribuir para que lo que le sucedió a ella no le vuelva a pasar a alguien más joven. Para ella, revivir los hechos de 1998 fue traumático, pero valió la pena si ayuda a otra persona a evitar ser "esa mujer".

Las disculpas de Clinton

Al ser consultada sobre la postura del expresidente Bill Clinton y sobre las exigencias de algunas voces del #MeeToo que han reclamado un pedido de disculpas por parte del exmandatario, Lewnsky dijo que es algo que pasa a un segundo plano. Y aclaró: "Para mí, más importante que si merezco una disculpa personal por su parte, yo creo que Bill Clinton debería querer disculparse. No me apena tanto por mí sino que me decepciona por él. Se convertiría en una persona mejor al hacerlo, y de paso, nosotros también en una sociedad mejor".

La exbecaria destacó que, al igual que lo hizo durante una entrevista con Barbara Walters [periodista de la cadena ABC] el 3 de marzo de 1999, en donde pidió disculpas a Hillary Clinton y a su hija Chelsea, si hoy se encontrara con la exsecretaria de Estado norteamericana le volvería a expresar su arrepentimiento.

"Si hoy me encontrase con Hillary Clinton creo que haría acopio de todo el valor que precisara para expresarle de nuevo lo mucho que lamento lo que sucedió. Lo sé con seguridad porque he hecho cosas mucho más difíciles desde 1998".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.