
Mugabe, reelecto entre denuncias de fraude
Ganó por amplia mayoría y extenderá su mandato de 33 años en Zimbabwe; fuerte reclamo de la oposición
1 minuto de lectura'
HARARE (EFE).- En medio de denuncias de fraude de la oposición, Robert Mugabe, que lleva 33 años en el poder, fue reelecto presidente de Zimbabwe y gobernará el país por otros cinco años.
Mugabe, de 89 años, fue declarado ganador ayer de las elecciones del miércoles pasado con el 61% de los votos en la primera vuelta, imponiéndose a su principal rival opositor, el primer ministro del gobierno de unidad nacional, Morgan Tsvangirai. Además, el partido del presidente, la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF), logró una mayoría de dos tercios en la Asamblea.
Poco después de confirmarse los resultados de las elecciones, Tsvangirai, del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), denunció fraude y dijo que hará un reclamo ante la justicia. "Vamos a ir a la corte, a la Unión Africana, a la Comunidad de Desarrollo Sudafricana", advirtió Tsvangirai, que obtuvo el 34% de los votos, en una conferencia de prensa en Harare.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que los resultados no eran "creíbles"; sostuvo que hubo varias irregularidades y que el proceso electoral fue fallido.
Obtuvo el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, en la primera vuelta de las elecciones, según datos oficiales; extenderá su mandato de 33 años por otros cinco




