Murieron una mujer y su hija de dos años por el atentado de Múnich
Se convirtieron en las primeras víctimas fatales por el atropello masivo del jueves; el atacante fue identificado como un solicitante de asilo afgano de 24 años
2 minutos de lectura'
MUNICH.- Una mujer de 37 años y su hija de dos años, quienes habían resultado heridas en el atropello múltiple ocurrido el jueves en Múnich, fallecieron este sábado, informó la policía local.
“Lamentablemente, tenemos que confirmar la muerte ocurrida hoy de la menor de dos años y de su madre”, declaró el vocero policial Ludwig Waldinger.
Al menos 37 personas habían resultado heridas cuando un automóvil atropelló a una multitud el jueves, y hoy se confirman los dos fallecimientos.
Hacia las 10.30 del jueves, el sospechoso, a bordo de un Mini Cooper, se acercó por detrás de una marcha de manifestantes convocada por el sindicato del sector de servicios, Verdi, según la policía.
El conductor era un solicitante de asilo afgano de 24 años, dijo la policía, y fue identificado en los medios locales como Farhad N. El atacante fue arrestado en el lugar y deberá comparecer ante el tribunal el próximo viernes.
El atropello del jueves en el corazón de Múnich se produjo diez días antes de que los alemanes acudan a las urnas en las elecciones federales, ensombrecidos por una serie de ataques anteriores llevados a cabo por inmigrantes.
El tema de la inmigración es uno de los grandes puntos de debate en Alemania.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, condenó el ataque y afirmó que el responsable “debe ser castigado y abandonar el país”. También aseguró que no habrá clemencia para los responsables de actos criminales.
Por su parte, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, confirmó que este incidente no guarda relación con la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se realiza desde el viernes hasta el domingo y que reúne a figuras como el vicepresidente de Estados Unidos., J.D. Vance, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
Agencias AFP y DPA
Otras noticias de Alemania
Insólito. Robaron millones en un banco en Alemania y nadie se dio cuenta: por qué todavía no atraparon a los ladrones
En Alemania. En una masiva protesta contra el régimen iraní, el hijo del último sha pidió poner “fin a la República Islámica”
Cumbre en Europa. Dardos de Macron, el desaire a Zelensky y la sombra de Trump: Múnich deja al descubierto la grieta transatlántica
1Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 2
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
3El glamuroso look bicolor con el que Máxima Zorreguieta volvió a evidenciar por qué es la reina de la moda circular
4“Mozart la idolatraba”: la historia de Maria Anna, la hermana prodigio del genio de la música clásica






