
Murió John Profumo, polémico ex ministro de Guerra británico
En los años 60 se había visto envuelto en un escándalo político por una relación extramatrimonial
1 minuto de lectura'
LONDRES (Reuters).– John Profumo, el ministro del gabinete que estuvo en el centro de uno de los mayores escándalos políticos en Gran Bretaña en plena Guerra Fría, murió a los 91 años, informaron medios locales.
Profumo se vio obligado a renunciar en 1963 cuando ocupaba la cartera de Guerra, por un romance extramatrimonial con una modelo de 19 años que también se acostaba con un diplomático ruso.
En plena Guerra Fría, el escándalo llevó a especulaciones de que la seguridad británica había estado en riesgo. Además, dañó seriamente la reputación del gobierno conservador de ese momento, que posteriormente fue derrotado en la elección de 1964.
Profumo renunció tras confesar que había mentido al parlamento acerca de su relación con la modelo Christine Keeler, y dedicó el resto de su vida a realizar tareas de caridad en el East End de Londres.
Keeler, quien describió en su autobiografía como solía asistir a cenas de la alta sociedad que terminaban en encuentros sexuales, dijo que ella dormía tanto con Profumo como con el adjunto del asistente naval soviético Eugene Ivanov en 1961.
Las noticias señalaron que el ex ministro murió alrededor de medianoche en un hospital de Londres. El sitio web de Sky News publicó que Profumo había sido internado hacía dos días tras sufrir un accidente cerebrovascular.


