Murió una hermana de la princesa Letizia
Erika Ortiz Rocasolano falleció a los 31 años en Madrid; se desconocen las causas; la familia pidió "respeto y prudencia"
1 minuto de lectura'
MADRID. - La hermana menor de la princesa Letizia, Erika Ortiz, fue encontrada hoy muerta en su casa de Madrid, donde acudió un juez para realizar el levantamiento del cadáver.
Según informó la televisión española TV 5, Erika, licenciada en Bellas Artes, separada y madre de una hija de 5 años, se encontraba de licencia por depresión y sufría estrés y ansiedad.
Trabajaba en el departamento gráfico de la productora televisiva Globomedia propiedad de Emilio Aragón. Anteriormente había trabajado en una editorial de libros de lujo.
La Casa Real informó de la muerte de Erika, sin explicar sus causas, pero pidiendo "respeto y prudencia".
Letizia Ortiz, 34 años, quien se encuentra en su sexto mes de embarazo, y el príncipe Felipe habrían conocido la noticia en el Palacio de la Zarzuela, según los medios españoles.
La Reina Sofía, al ser informada durante un viaje que realiza en Indonesia, se puso a llorar y muy conmovida dijo "qué lástima, qué lastima" y podría suspender la visita y regresar hoy mismo a Madrid.
El rey se encontraba en Alemania en viaje de estado y regresará, como estaba previsto, esta noche a España.
Los padres de Erika, que tienen otra hija, Telma, de 33 años, cooperante, se enteraron de la noticia en sus respectivos trabajos, ella, Paloma Rocasolano, en el sindicato de enfermería, y él, Jesús Ortiz, en una empresa de comunicación.
Agencias: EFE, ANSA y AFP
- 1
- 2
Venezuela concedió amnistía a 379 presos políticos, pero crece la confusión sobre las liberaciones
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
4Ucrania: una policía murió y otras 14 personas resultan heridas tras dos explosiones, en un presunto “ataque terrorista”


