Myanmar: un avión con 89 pasajeros se quedó sin ruedas delanteras y aterrizó sin problemas

No se registraron heridos en el incidente
No se registraron heridos en el incidente Fuente: AP
(0)
12 de mayo de 2019  • 11:38

RANGÚN (AFP).- Un Embraer-190 de la compañía Myanmar Airlines aterrizó sin mayores inconvenientes hoy a pesar de un problema en el tren de aterrizaje delantero, maniobra que le valió al piloto los elogios de los expertos.

Según lo comunicado por la aviación civil, el vuelo UB-103 partió de Yangon y llegó a Mandalay, norte de Myanmar, y las 89 personas que viajaban en el avión fabricado en Brasil resultaron ilesas aunque la nave no contaba con las ruedas delanteras.

El piloto intentó en varias ocasiones activar el tren de aterrizaje delantero, primero mediante la computadora de vuelo y luego manualmente, por lo cual decidió aterrizar sin ruedas delanteras, declaró Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil. "Tuvieron que aterrizar con las ruedas traseras. El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas", agregó.

Por su parte, el secretario permanente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Win Khant, dijo que el capitán, identificado como Myat Moe Aung, "hizo un gran trabajo". Asimismo, de acuerdo con lo publicado por la cadena Deutsche Welle, agregó que el incidente estaba siendo investigado.

Según los voceros de la aerolínea, el piloto, ya en zona del aeropuerto, primero consultó varias veces a los controladores de tráfico aéreo si podían ver si el tren de aterrizaje estaba caído, dijo la aerolínea. Luego, al verificar la negativa, siguió los procedimientos de emergencia e hizo que el combustible se consumiera para reducir el peso del aterrizaje y así evitar mayores problemas.

Este es el segundo incidente de aviación en Myanmar en una misma semana, luego de que el miércoles una aeronave de Biman Bangladesh Airlines se deslizara fuera de la pista por los vientos fuertes en la zona de Yangon e hirió a 17 personas a bordo.

No se registraron heridos en el incidente pese a que dentro del avión se vio humo
No se registraron heridos en el incidente pese a que dentro del avión se vio humo Fuente: Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.