
Nació la tercera hija de la princesa Máxima
Es la cuarta en línea de sucesión; no se sabe aún el nombre
1 minuto de lectura'
LA HAYA.- La princesa Máxima Zorreguieta, esposa argentina del príncipe Guillermo Alejandro, heredero al trono de Holanda, dio a luz ayer en el Hospital Bronovo de La Haya a su tercera hija, anunció la Casa Real holandesa en un comunicado de prensa.
La recién nacida, que goza de buena salud, pesó 4,1 kilos y midió 52 centímetros, añadió la nota. "Estamos muy felices y agradecidos por el nacimiento de nuestra hija, que está sana", declaró el príncipe Guillermo Alejandro, de 40 años y quien, como en las dos ocasiones anteriores, estuvo presente en el parto.
La niña, cuyo nombre será revelado hoy a la prensa, es la cuarta en la línea de sucesión de la dinastía de los Orange para ocupar el trono de los Países Bajos, después de su padre y sus dos hermanas mayores. En el caso de que hubiese sido un varón, no habría tenido prioridad sobre sus hermanas, ya que la Constitución holandesa establece la igualdad entre sexos en la sucesión al trono.
Además, es la octava nieta de la reina Beatriz de Holanda, a la que, según se comenta, le encanta su papel de abuela.
El padre de la recién nacida saludó a la prensa poco después de conocerse la noticia desde la ventana del hospital y a los curiosos que se habían congregado cerca al centro médico.
Tras el nacimiento de sus dos primeras hijas, ambas en domingo, el príncipe Guillermo Alejandro las presentó a los medios de comunicación pocas horas después del parto.
Catharina Amalia nació el 7 de diciembre de 2003, y Alexia el 26 de junio de 2005. Ambas, también, en el mismo Hospital Bronovo de La Haya.
Máxima, de 36 años, había ingresado ayer a las 15.45 hora local en el hospital, para dar a luz en un parto que se adelantó algunos días. Sus padres también están en Holanda. El nombre de la nueva princesa será anunciado cuando Guillermo Alejandro inscriba oficialmente el nacimiento de la niña en el registro civil.
"Baby boom" en la realeza
Este año, Europa tendrá una primavera de gran actividad en las familias reales, con la llegada de tres bebes.
La primera en anunciar su embarazo fue la princesa de Asturias, Letizia. Poco después se supo que Máxima esperaba su tercera hija, y la última en dar la noticia fue la princesa de Dinamarca, Mary Donaldson.
En las próximas dos semanas nacerá el bebe de la esposa del príncipe Federico y, unos días después, la hija de los príncipes Felipe y Letizia.
Según la prensa española, la segunda hija de los príncipes de Asturias llegará al mundo a fines de este mes en la clínica Rúber de Madrid, la misma donde nació la infanta Leonor, el 31 de octubre de 2005.
Será el final de una gestación que para "doña Letizia", como le dicen en su país, ha sido muy dura y, desde febrero, muy triste, por la extraña muerte de su hermana menor, Erika.
Al confirmar el embarazo de Letizia, en noviembre pasado, el príncipe Felipe reabrió el debate en España sobre la necesidad de reformar la Constitución para igualar en los derechos de sucesión al trono a hombres y mujeres.
Sin embargo, la Casa Real y el propio príncipe han señalado en muchas ocasiones que no hay "apuro" en aprobar esta modificación, ya que mientras "don Juan Carlos sea el rey, don Felipe" es el heredero. "No hay prisa, hay una generación por medio", ha dicho el príncipe de Asturias.
1
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España


