
Niegan vínculos con el dirigente anticastrista
Desconocidos: María Julia Alsogaray y Humberto Toledo dijeron que no tenían relación con Jorge Mas Canosa.
1 minuto de lectura'
Aunque los vínculos de Jorge Mas Canosa con funcionarios y operadores políticos de la Argentina son bien conocidos, como es el caso de José Luis Manzano, otros conspicuos integrantes actuales o pasados de la administración menemista niegan haber tenido relación alguna con el fallecido empresario cubano y fervoroso anticastrista.
Por caso, la secretaria de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, María Julia Alsogaray, que según el periodista Carlos Suárez habría presidido la sede local de la fundación del cubano, le dijo a La Nación : "Nunca he presidido ninguna fundación y tampoco conocí a Mas Canosa. Es más, yo redacté la resolución de los ministros de Medio Ambiente en contra de la ley Helms-Burton de bloqueo a Cuba (el mayor logro político de Mas Canosa)".
La funcionaria se siente molesta porque no le gusta, dijo, "que me vinculen con gente a la cual no conocí. Además, ese periodista mezcla a personas que nunca lo conocieron con personas que sí, como (José Luis) Manzano y Adelina (Dalesio de Viola), que nunca lo desmintieron. Me da la sensación de que la idea de su libro es demostrar que a Mas Canosa le interesaban más los negocios que Cuba".
La ingeniera desmintió también la vinculación que Suárez hace del fallecido cubano con su padre, Alvaro Alsogaray, y agregó: "Siempre desmentí cuidadosamente cada vez que me vincularon con ese grupo de cubanos porque no todos los grupos cubanos son iguales".
Otro de los involucrados por Suárez en su libro "Globalización y mafias en América latina" es el ex vocero presidencial Humberto Toledo, que afirmó que sólo vio dos veces a Mas Canosa y dijo que nunca tuvo "ninguna relación ni con su fundación ni con sus empresas".
Otros nombres
Entre los nombres que Suárez asocia con Mas Canosa figuran, como dijo Alsogaray, Adelina de Viola (que según el periodista habría traído los negocios del cubano a la Argentina), José Luis Manzano, Mario Caserta, Juan Bautista "Tata" Yofre, Eduardo Varela Cid y Rubén Cardoso.
Sin embargo, de todos los mencionados quien más relación habría tenido, al menos con los negocios del polémico cubano, es José Luis Manzano. Si bien el ex ministro del Interior, en un reportaje publicado en la revista Noticias, dijo que no tenía relación directa con el dirigente, reconoció haber armado la estructura financiera de Supercanal, un multimedio del interior valuado en 800 millones de dólares cuyo vicepresidente era, justamente, Mas Canosa.
La Nación intento infructuosamente comunicarse con Manzano. Y ayer los rumores de la siesta mendocina decían que tanto él como su socio, amigo y presidente de Supercanal, Daniel Vila, viajarían a Miami al entierro del polémico cubano.





