"No más Papa": feministas festejaron desnudas en Notre Dame
Un grupo de mujeres irrumpió con sus tirsos desnudos en la catedral de París
1 minuto de lectura'
Ocho mujeres activistas feministas celebraron esta mañana con sus torsos desnudos en la iglesia de Notre Dame, en París, "el adiós del papa" Benedicto XVI, quien anunció ayer su renuncia.
El grupo de mujeres, perteneciente a la organización Feme, se mezcló primero entre la gente cubriéndose con largos tapados, pero cerca de las nuevas campanas expuestas en la nave del templo, se quitaron los abrigos y quedaron semidesnudas. En sus cuerpos llevaban escritas frases como "No homofobia", "Crisis de la fe" y "Bye bye Benedicto!"
Con trozos de madera que habían llevado ex profeso comenzaron a hacer percutir las campanas gritando "Pope no more" (No más Papa), informó la agencia de noticias Ansa.
Numerosos visitantes de la iglesia manifestaron fastidio y consternación y las invitaron a cubrirse, por lo que poco después intervino el servicio de seguridad del templo y las obligó a retirarse.
Hace algún tiempo miembros de Femen se presentaron mostrando los senos en la Plaza San Pedro del Vaticano mientras Benedicto XVI recitaba el Angelus.
1Cómo las zonas prohibidas de Chernóbil y entre las dos Coreas se convirtieron en un santuario de la vida silvestre
2Estados Unidos planta bandera en Brasil y disputa con China el control de minerales clave
3Cómo se vivió el tiroteo en la cena de Trump con los periodistas
4Trump desafía a Irán a negociar mientras su canciller viaja a Moscú para reunirse con Putin




