
Nueva Delhi: el novio de joven india violada en un colectivo rompió el silencio
"Les pedí una y otra vez que la dejaran", señaló aún conmovido por la muerte de la chica de 23 años en manos de seis hombres
1 minuto de lectura'
El novio de la estudiante universitaria de 23 años que murió luego de ser violada por seis hombres en un colectivo de Nueva Delhi rompió el silencio y habló sobre el brutal ataque que le costó la vida a Amanat
"¿Qué puedo decir? La crueldad que vi no debería suceder nunca. Intenté luchar contra los hombres y después les pedí una y otra vez que la dejaran", señaló el joven de 28 años en una conversación telefónica que mantuvo desde la casa de sus padres en Gorakhpur, mientras se recupera de la herida que sufrió en una pierna durante la golpiza.
Relató que tomaron el colectivo después de salir del cine para ir a los suburbios, donde vivía la chica. Una vez allí, seis hombres, incluido el chofer, los atacaron y ella fue violada con una barra de hierro, lo que le causó daños internos que le produjeron la muerte el fin de semana pasado.
"No estaba muy convencido de coger aquel autobús, pero llegaba tarde, así que lo hicimos. Ha sido el mayor error de mi vida y después de esto todo quedó fuera del control", reconoció.
Según comentó, el que inició todo fue el chofer, que comenzó haciendo comentarios lascivos a la parejas. Minutos después, se unió el resto y enseguida bloquearon las puertas del colectivo.
"Me pegaron con un palo pequeño y a ella la arrastraron al asiento cerca del conductor. Después de eso, violaron a mi amiga y la golpearon en sus partes íntimas de la manera más horrenda. No puedo expresar lo que siento cuando me acuerdo. Me estremezco de dolor", expresó.
El novio, que pidió que no se difunda su nombre, también contó cómo los transeúntes se negaron a ayudarlos una vez que fueron arrojados del vehículo en marcha después de una pesadilla de casi una hora. "Nadie nos ayudó durante una hora", recordó. Y añadió también que fue "tratado como un objeto por la policía" que buscaba que declarara sin tener en cuenta que el joven se encontraba herido.
El crimen sacudió a India y generó un amplio movimiento de protesta por los ataques a las mujeres, que se producen en medio de la inoperancia policial y la indiferencia social.





